jueves, 2 de diciembre de 2010

GENERALIDADES DE POWER POINT

TIPO DE PROGRAMA QUE ES POWER POINT

POWER POINT, es un programa de tipo GENERAL, ya que no necesita de un conocimiento especifico para ser manejado.


UTILIDAD DE POWER POINT


Es útil para realizar exposiciones bien llamativas, ya que a las diapositivas que se realizan por medio del programa, les podemos aplicar varios elementos como por ejemplo:
Efectos de animación, imágenes, color, duración de la presentación, entre otros.
También es muy útil para dar conferencias, pero sobre todo es útil por que nos sirve de apoyo a la hora de realizar estos tipos de trabajos.




ENTORNO DE POWER POINT


El entorno de POWER POINT esta conformado de la siguiente manera:


BARRA DE TITULO: Contiene el nombre del documento sobre el que se esta trabajando, y el nombre del programa.


BARRA DE ACCESO RÁPIDO: Contiene las operaciones mas habituales como Guardar, Deshacer, Repetir, esta barra puede personalizarse.


BANDA DE OPCIONES: Contiene todas las opciones del programa agrupadas en pestañas, en algunos momentos algunas opciones no están disponibles, y se reconocen por que tienen un color atenuado (opaco).


ÁREA DE ESQUEMA: Muestra los títulos de las diapositivas que vamos creando, con su numero e incluso puede mostrar las diapositivas en miniaturas si seleccionamos su pestaña.


BOTONES DE VISTA: Con ellos, podemos elegir el tipo de vista en el cual queremos encontrarnos según nos convenga, el tipo de vista es la forma en que se ven las diapositivas cuando las estamos creando.


ÁREA DE NOTAS: Es donde añadimos las notas de apoyo para realizar la presentación, estas notas no se ven en la presentación, pero si se lo indicamos aparecen al momento de la impresión.


CERRAR POWER POINT: Existen varias opciones, dar clic en el botón x ubicado en la parte superior derecha (esquina), pulsar las teclas ALT+F4, dar clic sobre el botón Office opción salir de power point.


CERRAR PRESENTACIÓN ACTUAL SIN CERRAR POWER POINT: Damos clic sobre el botón OFFICE opción cerrar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario